jueves, 26 de marzo de 2009

¿Alguna vez vivieron un desalojo?


Es simple. Uno se levanta, como cada mañana de todos los días, alguien golpea la puerta y ante la falta de respuesta se la derriban. Lamentablemente ese día saliste de madrugada a hacer el reparto de diarios y tu mujer y tus hijos están solos en la casa. Son muchos y la señora no quiere complicar las cosas. De un momento a otro consiguen moverte hasta la vereda, y recién ahí uno reacciona, se despierta. Es raro, te están quitando lo que es tuyo y uno sólo observa, pocos segundos pasan y se comienza a odiar a los que entran y salen con tus mesas, con tus sillas, tu cocina, pero “¿qué culpa tienen ellos?”. En ese momento, toda.

Las cosas se apilan hasta ocupar toda la vereda. Algunos curiosos se detienen y te miran; otros te saludan como si fuera un velorio.

Los policías hablan entre sí, no sé, cualquier cosa, y uno los odia un poco más. Comienzan las llamadas, los papeles, los conceptos jurídicos, y la certeza de que uno no va a volver a entrar al lugar donde vivió más de 40 años.

Los recuerdos se presentan solos y surgen preguntas: el que yo este escribiendo esto, ¿cuánto tiene que ver con haber leído esos diarios que llegaban al Kiosco que mi abuelo, luego de renegar y hacer números, distribuía en casas y hoteles? “El Liberal, La gaceta, Clarín, La Nación, diariiioooooos” y esa voz se va apagando y mi abuelo, que falleció hace 6 años, se muere un poquito más.

Al final todo queda vacío y cierran la puerta.

El día sigue y es temprano para llorar.

6 comentarios:

James Barrie dijo...

Qué fea situación. Por un momento traté de comparar esto con perder el laburo. Sin embargo, que te quiten la casa es muy jodido, es el laburo de años de sacrificio.

Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

huyy yyyy q feoo! fea sitacion! no es fea es HORRIBLE ABORRECIBLE!! XD!

Anónimo dijo...

Edu,muy buena onda esto que estas haciendo, me gusto como plantiaste la realidad que muchos no conocemos en este texto corto. segui creando imaginando y disfrutando, espero seguir leyendo cosas buenas...

willy quiroga dijo...

BUENA,ME GENERAL...

me encanto lo que escribiste.. espero leer mucho mas.

me alegra que sigas siendo el mismo pibe creativo que conozco...

te man un abrazo mi hermano

Anónimo dijo...

euuu
eduuuuu!!!!
bldo!
escribis
remil kopadooo!!!

me leo
y me enamoro
todo..
ensima
me pedis
qe los siga
leyendo..
jajajajaaj!
te amo!
tolongoo!



segui escribiendo
notas remil copadassssss!!!


se te extraña!

Anónimo dijo...

ahhh la de arriba
SOI
HEIUSUPERPODEROSA!

Design by The Blogger Templates

Design by The Blogger Templates